En 1954 se funda en Culiacán un Patronato impulsor de la educación por un grupo de familias con visión y generosidad. Sabían con claridad que el desarrollo social y económico de la ciudad en aquella época sólo podía sustentarse y consolidarse con una educación integral de calidad.
El Patronato logró construir los primeros edificios con la amplitud y funcionalidad que se requería para lograr una educación de alta exigencia. El 29 de septiembre de 1955, nace el Colegio Chapultepec. La dirección y el proyecto educativo se delegaron a un grupo de profesionales de la educación, con la asesoría espiritual de la Prelatura del Opus Dei.
El Colegio Chapultepec ha formado a generaciones de mujeres con principios sólidos y comprometidos con la sociedad, de las cuales 80% han cursado estudios superiores en el país y en el extranjero.
Hoy en día contamos con dos sedes una al norte y otra al sur de Culiacán para atender la demanda de las familias en dos puntos estratégicos de la ciudad.
Con 69 años de experiencia educativa nuestro compromiso sigue vigente, formar mujeres con individualidad e inteligencia, creativas y responsables capaces de enfrentar los retos que impone el mundo actual.
Buscamos edificar el espíritu femenino a través de valores reconocibles que se inserten en el corazón de nuestras alumnas, siendo este el objetivo de la labor que nos distingue desde nuestra fundación.
COLEGIO CHAPULTEPEC SUR
- Fue fundada en el año 2007, ante la inminente necesidad del desarrollo creciente de la ciudad, la sede Sur del Colegio Chapultepec se encuentra ubicada en un lugar privilegiado dentro del Desarrollo La Primavera, ofreciéndole a sus alumnas instalaciones modernas y condiciones óptimas para su educación y formación integral con instalaciones deportivas de primer nivel.